Avisos Comerciales o Slogans No registrables

Slogans

Slogans o Avisos Comerciales

Los Avisos Comerciales o Slogans como comercialmente se les conoce no son susceptibles de ser de uso exclusivo de su solicitante, en pocas palabras no son registrables si en su texto u oración indican alguna cualidad o característica de los productos que con ellos pretenden distinguirse, pues de lo contrario estaríamos en el absurdo de que ninguna otra empresa además de Bimbo podría anunciarse como “Pan con menos de cien calorías“, bien dice la tésis aislada del Tribunal Colegiado de Circuito al interpretar que en caso de que fuese susceptible de registro se vulneraría el principio de seguridad comercial, tal fue la suerte de la solicitud de registro del aviso comercial “Menos de Cien Calorías” que solicitó Bimbo (expediente numero 40018), el cual causó controversia, pues en sí mismo no es descriptivo, pero si indicativo y por ser aplicable el artículo 90 fracción IV de la LPI (articulo relativo a Impedimentos Legales) entonces así lo resolvió el Tribunal.

Lo que faltó pero que por analogía es aplicable es que este criterio no solo es aplicable a los Avisos Comerciales o Slogans que protegen productos, sino también a los que distinguen servicios.

1 Response » to “Avisos Comerciales o Slogans No registrables”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gimenez & Asociados, Rafael Gimenez. Rafael Gimenez said: Avisos Comerciales o Slogans No registrables via REGISTRO DE MARCAS EN MEXICO ® – Slogans Avisos … http://tinyurl.com/2eu7brv […]